Otorgan Grado Académico a 24 Egresadas y Egresados de la Maestría en Derecho Fiscal

El Mtro. Jorge Eduardo Sánchez Camacho recibió Mención de Excelencia como mejor Alumno de su Generación y habló a nombre de sus compañeras y compañeros.

Un total de 24 Egresadas y Egresados del Décimo Segundo Seminario de Actualización para la Obtención de Grado Académico en la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa recibieron su grado académico de Maestría en Derecho Fiscal, en un solemne acto celebrado en el Teatro Óscar Liera del IMSS, donde se les impuso toga, muceta y birrete.

El acto estuvo presidido por el Mtro. Rodolfo Campoy de la Vega, Rector de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa; así como la Dra. Margarita Palomino Guerrero, Catedrática de la División de Estudios de Posgrado de la ELDS, el Mtro. José Carlos Álvarez Ortega, Rector Honorario y Catedrático; Mtro. Óscar Mendoza Guerrero, Catedrático y el Mtro. José Miguel Vega Pereda, Secretario Académico.

La Dra. Palomino Guerrero, quien es además Directora del Seminario de Derecho Fiscal y Finanzas Públicas de la Facultad de Derecho de la UNAM y Profesora invitada del Instituto de Investigaciones Jurídicas de dicha Universidad, dirigió un mensaje a las y los graduados en el que los conminó a dar lo mejor de sí dentro de su profesión y a no dejar nunca de actualizarse, ya que el Derecho es una ciencia cambiante.

Posteriormente, la Dra. Palomino Guerrero, impuso toga, muceta y birrete a quienes cumplieron con las disposiciones reglamentarias de la ELDS, así como la entrega de Grados Académicos de Maestras y Maestros en Derecho Fiscal.

SÍMBOLOS DE SU DIGNIDAD

La toma de protesta estuvo a cargo del Mtro. Campoy de la Vega, quienes les habló del simbolismo implícito en la imposición de la toga, el birrete y la muceta, que son  símbolos de identidad y dignidad característicos de la vida universitaria.

“Retomando una vieja tradición que ha distinguido al jurista, hemos instituido el uso de la toga, muceta y birrete como prendas universitarias y símbolos de dignificación humanista, con ello pretendemos exaltar valores y fomentar el espíritu acorde con la razón del quehacer jurídico”.

El uso de la toga, muceta y birrete, no sólo es razón histórica, sino identidad con la significación de la ciencia jurídica, con nuestra percepción del Derecho y los estudios de Maestría y Doctorado, dijo. Hagamos de esta acción, un acto de conciencia, donde el sentimiento a la revaloración y cultivo de la ciencia sean aleatorios para que formen una pauta claramente definible y podamos seguir hacia el futuro, luchando por la justicia y educando en el Derecho.

Durante el acto, se entregó la Mención de Excelencia al Mejor Alumno de la Generación 2020-2022 de la Maestría en Derecho Fiscal, al Mtro. Jorge Eduardo Sánchez Camacho, quien obtuvo un promedio general de aprovechamiento de 9.91.

PERSEVERANCIA ANTE RETOS

Al hablar a sus compañeras y compañeros, dijo que “nosotros iniciamos el programa justo en el momento más álgido de la pandemia, pero eso no nos detuvo.  A pesar de los obstáculos y las adversidades, hemos perseverado y hemos demostrado que, con resiliencia y determinación, pudimos salir adelante a pesar de ello. Hoy, no sólo celebramos nuestros logros académicos, sino también nuestra capacidad de adaptación y nuestra fuerza interior para superar cualquier desafío que se nos presente”.

A su vez, la a Dra. Palomino Guerrero comentó: “Hoy es su graduación y deben sentirse orgullosos de haberlo logrado; a ustedes los distingue la perseverancia dedicación, responsabilidad y compromiso consigo mismos, por eso no únicamente ostentarán el título de maestros, hoy asumen una misión: Formar y transformar no sólo el pensamiento, sino vidas con su ejemplo y arduo trabajo para devolverle a la sociedad parte de lo mucho que han recibido”.

LAS GRADUADAS

Y GRADUADOS

Ellas y Ellos son: Jocelyne Frede Aboite Castro, Jorge Mario Astorga Torrero, Grecia Lizette Ayón Trujillo, José Carlos Borboa Cárdenas, Brian Xavier Camacho Torres, Roque Cruz Pulido, Aleida Félix Quiñónez, Sergio Orlando García García, Carlos Fernando Hernández Valenzuela, Luis Fernando Lomelí Salazar, María Valeria López Arellano y Carlos Eduardo Mendoza Valenzuela.

Además, Karla Aidé Noriega Echagaray, Kárem Beatriz Pérez Zepeda, Juan Pablo Quintero Cerecer, Maylen Ramírez Palazuelos, Rubén Rodríguez Laurean, Rogelio Salazar Armenta, Jorge Eduardo Sánchez Camacho, Edna Tamara Sánchez Espinoza, Eduardo Santana Barraza, Mariana Sosa Carrillo, Marco Antonio Tiznado Maldonado y Rafael Zúñiga Osuna.

También te recomendamos