La ELDS

Conoce a la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa

La Escuela Libre de Derecho de Sinaloa es una institución de servicio público destinada a la enseñanza e investigación de la Ciencia Jurídica y sus Auxiliares. Tiene como fin formar profesionales en esa ciencia, provistos de conocimientos adecuados, satisfactoria capacidad técnica y sólida formación social que procuren la difusión de la cultura jurídica para el conocimiento y respeto general de los derechos humanos y el afianzamiento de la conciencia jurídica y social de nuestro pueblo.

Misión

Formar profesionales de la Ciencia Jurídica y sus Auxiliares, provistos del conocimiento de la legislación vigente, satisfactoria capacidad técnica, sólida formación social y respetuosos de los derechos humanos, que procuren la difusión de la cultura jurídica para el fortalecimiento del estado de derecho y el afianzamiento de la conciencia jurídica y social de nuestro pueblo.

Le compete promover la investigación, la docencia, la enseñanza y la difusión de los sistemas jurídicos; así como también:

1. Contribuir a la formación de una conciencia colectiva basada en el reconocimiento de la dignidad de la persona humana, y en los ideales de justicia, democracia, paz y libertad.
  2. Realizar la justicia social que permita incorporar a los sectores menos favorecidos a un régimen de bienestar general.
  3. Formar una conciencia cívica tendiente al cumplimiento de los deberes ciudadanos y de servicio social.
  4. Estimular la custodia, el progreso y la extensión de la cultura jurídica nacional y universal.
  5. Pugnar por el buen funcionamiento de la administración de justicia y por el respeto de la norma jurídica positiva.
  6. Fomentar con base en la unidad nacional, un pensamiento filosófico jurídico propio.

Visión

Rigen en la Institución, los principios de libertad de cátedra, de libre investigación y de servicio social, así como el respeto absoluto a la libre manifestación de las ideas.

La VISIÓN de futuro que seguirá inspirando el quehacer institucional de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa será la de continuar por el camino de la calidad académica incorporando y potenciando nuevos instrumentos que enriquezcan y fortalezcan el proceso educativo, bajo los principios institucionales que le dieron vida y con el legado histórico de todos los miembros que han sido y forman parte de la comunidad escolar.

Video conmemorativo de los 50 años de la ELDS con entrevistas a egresados y personalidades destacados de Sinaloa.