Skip to content

Nuestros Valores

En los últimos años la educación superior se ha encaminado principalmente a la obtención y transmisión de conocimientos científicos e información, dejando a un lado la información y práctica de valores, por lo que es fundamental en nuestro tiempo, revisar el papel de las instituciones educativas en esta área e impulsar y fomentar programas que involucren a toda la comunidad escolar, para que sea práctica cotidiana de los estudiantes, profesores y administrativos, buscando que el proceso educativo sea de aprender para toda la vida y en la paz.

Por ello, en tiempos de globalización y de gran apertura comercial de nuestro país, debemos adoptar la calidad, la eficiencia y la eficacia como valores básicos en todas las áreas de la actividad educativa. En estos términos, creemos que es necesario promover una actitud de mejora continua de nuestras actividades, consistente en hacer nuestro trabajo académico y hacerlo bien.

Como institución educativa continuamos en la plena observancia de los VALORES que impulsan y fomentan programas que involucran a toda la comunidad escolar:

1. Consolidar nuestra identidad histórica.

2. Ser solidarios con los grupos de población más desprotegidos.

3. Ser promotores de los valores regionales y universales de todas las esferas de la cultura.

4. Ser actores sobresalientes de los cambios sociales. Defender los valores democráticos, los derechos humanos, la equidad, la paz, la libertad y la justicia.

Continuaremos apegados a los principios de austeridad; de la ética; del respeto a la libertad y a la dignidad humana; de la responsabilidad con la sociedad y la naturaleza; de la transparencia democrática, de la tolerancia con nuestras diferencias; del trabajo académico organizado y consistente; de la honestidad y el rigor profesional.