Con un llamado “a recuperar la dignidad del abogado, a defender con intensidad nuestra profesión con argumentos válidos”, y “a cambiar lo que sea necesario para que tengan un mejor país”, el Mtro. José Irineo Nevárez Benítez dirigió un mensaje a los miembros del grupo 2 de la Generación 2016-2021 de la Licenciatura en Derecho de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa.
Al fungir como padrino de dicho grupo, durante la Ceremonia de Graduación, el docente dijo que “ustedes son la generación del cambio que tanto insistí en el aula (…). Dispónganse a cambiar lo necesario y que nadie los cambie en su propósito de hacer efectivo el derecho, que nadie les ofenda con ideas como el que no transa no avanza”.
Dijo que “el derecho no es solamente un conjunto de normas jurídicas que regula la vida en sociedad; el derecho es mucho más que ese juego de palabras: Es el instrumento que el hombre creó para evolucionar, aspirando a vivir civilizadamente, para resolver sus problemas sin el uso de la fuerza”.
“Por medio del derecho el hombre abandona su estado salvaje y adopta una forma de vida civilizada: les pido que las resistencias no los dobleguen en esta lucha”.
Y agregó: “Desde ahora soy un abogado orgulloso de ustedes que ha participado en su formación, recuerden que no solo les pedí que sean distintos al resto de los abogados, sino que entienden suficientemente la grandeza de la abogacía y la responsabilidad que asumen ante la sociedad”.
Para bien de ustedes, dijo, ya no seré más su maestro, pero sí su colega; en mi persona encontrarán siempre a un amigo para tomar un café, pero sobre todo para charlar sobre Derecho”.
“Nuestra Escuela es y será por siempre su alma mater, aquí esta y les está esperando ya para continuar con su formación; el posgrado les espera porque el conocimiento siempre nos hace falta, propónganse realizar su posgrado para que enriquezcan su ideas y perspectivas profesionales”, concluyó.