La Escuela Libre de Derecho de Sinaloa fue invitada a participar, a través de su Rector, el Mtro. Rodolfo Campoy de la Vega, en la instalación del Consejo Consultivo del Consumo de la Procuraduría de Defensa del Consumidor, junto con representantes de diversos organismos empresariales y dependencias gubernamentales.
La reunión se realizó en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Culiacán -CANACO- y fue presidida por el Mtro. Marcos Castillo López, Presidente del Consejo; el Mtro. Israel Francisco Malacón Osuna, Secretario Técnico; Jesús Estrada Ferreiro, Presidente Municipal de Culiacán como invitado especial, y C.P. Roberto Vega Montes, responsable de la Oficina de representación de la Secretaría de Economía federal en Sinaloa, como invitado permanente.
Entre los consejeros figuran representantes de diversos organismos de comercio y productores y prestadores de servicios en la entidad.
El objetivo del Consejo es analizar los temas relacionados con el consumo y la protección al consumidor, así como proponer programas y acciones públicas relacionadas con las atribuciones de la Procuraduría y fomentar la participación ciudadana en los diferentes aspectos que afectan al consumidor en el conocimiento y ejercicio de sus derechos.
En la entidad la creación de este organismo fue promovida por la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Pacífico.
De acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor vigente, la Profeco busca fomentar de manera permanente una cultura de consumo responsable e inteligente, a fin de que los consumidores estén en la posibilidad de realizar una buena toma de decisiones, suficientemente informada, respecto del consumo de bienes y servicios, los efectos de sus actos de consumo y los derechos que los asisten.