Skip to content

Inicia en la ELDS el Diplomado “Políticas Públicas y la Perspectiva de Género 2024″

En coordinación con SEMUJERES, ponen en marcha nueva edición de esta actividad académica.

                En la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa, se puso en marcha el Diplomado “Políticas Públicas y la Perspectiva de Género 2024″, en coordinación con la  Secretaría de las Mujeres del Gobierno de Sinaloa, con el objetivo de formar expertas y expertos en la aplicación de la perspectiva de género como una herramienta para el logro de la igualdad sustantiva y la inclusión social desde el quehacer público.

                Presidieron el acto de inicio, el Mtro. Rodolfo Campoy de la Vega, Rector de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa; el Dr. Sergio Alvarado Altamirano, Director de la Unidad de Planeación, Programación y Evaluación de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno de Sinaloa, y la Lic. Holanda del Mar Rojo Meza, Coordinadora del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM).

                El Diplomado consta de cuatro módulos, del 31 de octubre al 14 de diciembre de 2024, en un horario de 17:00 a 20:00 horas, y los temas son los siguientes:

                «Género y Poder», a cargo del Dr. Salvador Enrique Rodríguez Trujano, los días 31 de octubre, 5, 7 y 8 de noviembre, y «Mecanismos Institucionales y Legales para la Igualdad de Género y la No Discriminación», a cargo de la Dra. Perla Gómez Gallardo, los días 11, 13, 20 y 21 de noviembre.

                Además, «Desigualdad y Discriminación: Elementos Conceptuales, Contexto Histórico y Social», por la Dra. Eugenia Paola Carmona Díaz de León, los días 26 y 28 de noviembre, y 3 y 5 de diciembre, y finalmente «Política de Género para Impulsar una Agenda de Empoderamiento», por la Dra. Ruth Zavaleta Salgado, los días 9, 11, 13 y 14 de diciembre.

                Las y los participantes de este Diplomado serán capaces de identificar las desigualdades basadas en género y cómo éstas se reproducen en las políticas y programas públicos que no incluyen la perspectiva de género en su diseño, implementación y evaluación.

                Además, podrán aplicar la perspectiva de género como una herramienta imprescindible para el diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas públicos, así como reducir las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres, en el ámbito de su competencia.

También te recomendamos