Al hablar como padrino de Generación del Grupo II del 5° Año, el Lic. Luis Alfonso Salazar Velázquez dijo que “definitivamente hoy es un día muy especial, que quedará en su memoria por el resto de sus vidas, toda vez que recibirse de la Licenciatura en Derecho constituye un logro inconmensurable, de esos que pocos pueden presumir”.
Durante la Ceremonia de Graduación celebrada por primera vez en forma presencial tras dos años de pandemia, expresó que “la hazaña que hoy se consuma en este recinto tiene mayor valía, ya que durante el curso de sus estudios la humanidad sufrió y sufre, los embates y consecuencias inherentes a la pandemia generada por el virus Covid 19”.
Sin embargo, agregó, ante la época convulsa y turbulenta que aqueja a la humanidad en la actualidad, contamos con grandes destellos de esperanza, ya que las hoy graduadas y graduados de la Licenciatura en Derecho son personas extraordinarias que, con sabiduría, entrega y entereza, sabrán salir avante ante los embates que la vida les ponga en su camino.
Estoy convencido, que las hoy graduadas y graduados ejercerán sus encomiendas con gran esmero, ahínco, y dedicación, enalteciéndose a ustedes mismos, a sus padres, familias, amigos, y a la noble e insigne institución que les dio la oportunidad de formarse como profesionistas,
Y tras dar lectura al decálogo del abogado, del procesalista uruguayo Eduardo J. Couture, concluyó su mensaje, tras lo cual sus Alumnos le entregaron un reconocimiento a su labor docente.