Entrega la ELDS Títulos a 34 Egresadas y Egresados de la Maestría en Derecho Fiscal

El Mtro. Campoy de la Vega, Rector de la ELDS, dirigió un emotivo mensaje a las nuevas y nuevos titulados..

En un acto realizado en el Teatro “Óscar Liera” del IMSS, un total de 34 Egresadas y Egresados de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa obtuvieron su título profesional tras haber participado en el Vigésimo Primer Seminario de Titulación impartido por la Institución, en un acto en el que el Mtro. Rodolfo Campoy de la Vega, Rector de la ELDS, dijo que recibir un título de nuestra Escuela es asumir un compromiso.

Presidieron el acto el Mtro. José Carlos Álvarez Ortega, Rector Honorario; Dr. Octavio Ramón Acedo Quezada, Director del Centro de Investigaciones Jurídicas de la ELDS; José Ernesto Bonilla Ruiz, Presidente de la Sociedad de Alumnas y Alumnos, y el Mtro. José Miguel Vega Pereda, Secretario Académico.

MÁS QUE UN TÍTULO ES UN COMPROMISO: CAMPOY DE LA VEGA

Al hacer el uso de la voz, el Mtro. Campoy de la Vega expresó que “cuando la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa entrega a sus Egresadas y Egresados un título profesional o grado académico, no realiza un simple acto formal”.

“Dicha entrega, agregó, simboliza un hecho de la mayor relevancia y trascendencia, la cual es el de entregar a la sociedad a verdaderos profesionales del Derecho, formados en valores, conocimientos y destrezas  que son producto de un sostenido esfuerzo de docencia, investigación y extensión, que nuestra Escuela realiza desde 1972”.

Destacó que, a lo largo de 52 años, 399 docentes han contribuido de manera honorífica a la formación de 47 Generaciones de profesionales del Derecho, con una tradición de calidad académica, que hace que los títulos y grados académicos que otorga la ELDS constituyan un aval de calidad y, al mismo tiempo, un serio compromiso para quienes lo reciben.

Quienes hoy reciben su anhelado título profesional, como justa recompensa al esfuerzo realizado de varios años de estudios y sacrificio personal, adquieren otro compromiso adicional: su constante perfeccionamiento profesional, por ello les convocamos a que se sigan preparando y especializando, y no se queden en el nivel de licenciatura, sino que consideren la posibilidad de incursionar en los estudios de posgrado.

PROTEJAMOS A LAS Y LOS MÁS VULNERABLES: LIC. ESPARRAGOZA

Al hablar a nombre de las y los titulados, el hoy Licenciado Juan José Esparragoza Beltrán hizo un llamado, a defender los derechos de nuestras y nuestros clientes con integridad y con pasión contribuyendo con ello a construir una sociedad más justa y equitativa, sin olvidar nunca la esencia del Derecho, que es servir al bien común y proteger a los más vulnerables.

A sus compañeras y compañeros les dijo que “hoy celebramos un logro extraordinario que es la culminación de una travesía intelectual que nos ha transformado en juristas, guardianes de la justicia y agentes del cambio”.

«Hemos dedicado años de esfuerzo, pasión y noches de desvelo para dominar las complejidades del Derecho y hoy estamos listos para alzar el vuelo y conquistar el mundo profesional”.

Agregó que «nuestro paso por la ELDS ha sido, un viaje de aprendizaje continuo, no sólo de leyes y códigos, sino también de valores, ética y responsabilidad. Hemos desarrollado habilidades analíticas, pensamiento crítico y la capacidad de defender con convicción nuestros ideales. Hemos también aprendido a navegar por la complejidad del sistema legal y encontrar soluciones justas a los problemas que aquejan a nuestra sociedad”.

LAS Y LOS TITULADOS

Fue el Mtro. Álvarez Ortega quien tomó la protesta de rigor a las y los Egresados, tras lo cual el Dr. Acedo Quezada, les recordó los Mandamientos del Abogado, de Eduardo J. Couture, que constituyen la guía ética de los Profesionales del Derecho.

Las y los 34 nuevos Licenciados en Derecho que la ELDS entrega a la sociedad son: Alexis Angulo Angulo, Alonso Araujo Bojórquez, Alejandro Cabrera López, Karla Sugey Camacho Angulo, Denisse Castañeda Pacheco, Jesús Omar Castro Gastélum, Juan José Esparragoza Beltrán, Mariel Félix Guzmán, Mariana Gil Leyva Lizárraga, Valeria Gómez Wong, Olliver Francisco González Quiñónez, Gilberto Nazaret Haro Ramírez, Karla Elena Hernández Mendoza, Alfredo Andrei Higuera Ríos, Nicolás Hinojosa Estrada y Maricela Fernanda Ibarra Campos.

También, Efraín Ibarra Sepúlveda, Paulette Cristine Ibarra Villarreal, Anabel López Ayón, Luis Donaldo López Trujillo, Carlos Daniel Luna Reynoso, Miguel Alejandro Magallón Zazueta, Carlos Francisco Montenegro Valdez, Jorge Arturo Navarro Castro, Jorge Luis Ochoa Martínez, Nora Cristina Ochoa Rojo, María Fernanda Pérez Madrigal, Melissa Rodríguez Fonseca, Marco Antonio Rosas González, Fernanda Sánchez Montoya, Nadia Scarlett Sarabia Soto, Paola Guadalupe Torres Ortega, Mario Luis Tostado Lara y Lizbeth Sarahí Yépez Urista.

También te recomendamos