Skip to content

Entrega la ELDS 35 nuevas Licenciadas y Licenciados en Derecho a la Sociedad

Lograron su título mediante el XXII Seminario de Titulación impartido por nuestra Escuela.

                Un total de 35 Egresadas y Egresados de la Licenciatura en Derecho de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa recibieron sus títulos tras su participación en el Vigésimo Segundo Seminario de Titulación, en un acto en el que el Rector de la Institución, Mtro. Rodolfo Campoy de la Vega, los felicitó por llegar al fin de esta etapa, que les abre el camino para un largo camino profesional.

                En su mensaje, los invitó a seguirse preparando porque el Derecho es una ciencia en constante transformación, al ritmo que le impone la sociedad, por lo que no deben quedarse atrás, y le dijo que las puertas de la ELDS, su alma mater, están abiertas con opciones de posgrado para seguirse especializando y actualizando en sus conocimientos.

                Presidieron el evento, además, el Mtro. José Carlos Álvarez Ortega, Rector Honorario; Dr. Octavio Ramón Acedo Quezada, Director del Centro de Investigaciones Jurídicas; Mtro. José Miguel Vega Pereda, Secretario Académico, y José Ernesto Bonilla Ruiz, Presidente de la Sociedad de Alumnas y Alumnos de la Institución.

                La toma de protesta a esta nueva hornada de licenciados en Derecho estuvo a cargo del Mtro. José Carlos Álvarez Ortega, mientras que el Dr. Acedo Quezada les leyó los Mandamientos del Abogado, de Eduardo J. Couture.

                A nombre de sus compañeros, hizo uso de la voz la hoy Licenciada Brenda Trapero Alatorre, quien dijo que “este es el punto de llegada de un largo camino que comenzó con un sueño, pero también, es el punto de partida para una nueva etapa en la que nuestro conocimiento y compromiso tomarán forma en cada una de las trincheras que elijamos: ya sea en un despacho, en tribunales, en instituciones, pero, sobre todo, en nuestro día a día, porque nunca se deja de ser abogado”.

                Agregó que “hoy es el día en que la comunidad académica nos reconoce como profesionales; pero también es el día en que iniciamos nuestro compromiso de hacer de nuestra vocación una herramienta de transformación”.

También te recomendamos