“Sin abrazos ni besos ni un gran festejo con música y baile, este año a raíz de la pandemia, celebramos de manera virtual este importante acontecimiento, en un escenario que no los despoja de sus logros ni del camino que los tiene hoy aquí, por el valor de su esfuerzo”, expresó la Lic. María Guadalupe Morales Lizárraga, madrina de Generación 2016-2021 de la Licenciatura en Derecho de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa.
Durante el acto de graduación, realizado vía Zoom por segundo año consecutivo, la docente de nuestra Casa de Estudios expresó su orgullo “de haber formado parte de su aprendizaje y de liderar su proceso de transformación en esta ardua carrera que hoy culminan con éxito”.
Indicó que hoy, “inician una nueva etapa en el campo de lo laboral, lo cual implica una mayor responsabilidad, de esfuerzo y dedicación, pero ahora no solo para acreditar una materia, sino un gran desafío para poner en práctica sus conocimientos, colocando en alto su nombre y el de su Escuela”.
Precisó que “en esta etapa como maestra he tenido grandes satisfacciones, y con este reconocimiento me inspiran a ser mejor cada día para seguir construyendo mi estructura pedagógica, ampliando mis conocimientos en cada materia que se me asigne”.
“Recuerdo con nostalgia, dijo, cuando ingresé al aula de este grupo en segundo año; fue un reto que asumí, concluyendo con éxito el semestre; compartí con ustedes momentos memorables, en particular, aquella actividad de la antorcha de la paz, ¿lo recuerdan?”
Y es que, dijo, “nosotros como maestros no únicamente nos enfocamos en su aprendizaje sino, en ocasiones, hasta en su estado emocional, como así sucedió el año pasado que les impartí la materia en quinto año, ingeniando las actividades para hacerlos sentir con mejor ánimo”.
Reconoció que “es una gran responsabilidad ser maestra, pero aún más el honor de ser su madrina, que así me sentí con ustedes desde hace mucho tiempo; por ello tendrán en mí a esa persona que los guiará en el camino de su carrera profesional, y tengan por seguro que los llevo en mi corazón y aquí permanecerán por siempre… Y no olviden, así como lograron este sueño, lograrán el que se propongan”.