“Triunfen y hagamos triunfar a México”, exhorta el Mtro. Álvarez Ortega, Padrino de Generación

“Sinaloa los necesita; triunfen desde Sinaloa para México y juntos hagamos triunfar a nuestro país; busquen su propio camino pero sepan que la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa siempre será su casa”, expresó el Mtro. José Carlos Álvarez Ortega, al hacer uso de la voz como padrino del 5° Año, Grupo II de la Generación 2012- 2017 de la Licenciatura en Derecho.

El catedrático y ex Rector de la ELDS dijo a sus alumnos que “les espera un nuevo mundo, distinto al de sus padres y de muchos de quienes fuimos sus profesores; un mundo en donde la riqueza surge del conocimiento y la creatividad”.

“Este nuevo mundo, agregó, les ofrecerá grandes oportunidades, pero al mismo tiempo tendrán que correr una carrera continua entre educación y tecnología; la obsolescencia del conocimiento es tan rápida que tendrán que aprender continuamente; recuerden que toda la vida se sigue siendo estudiante”.

Expresó su “orgullo y satisfacción de ser parte de esta Generación que marca un hito en la historia de la ELDS; el que uno de sus integrantes imponga un record de excelencia al obtener un promedio general de aprovechamiento académico de 10, es un hecho que me congratula”.

Precisó que “desde su fundación en 1972, hace ya 45 años, la ELDS impulsa una misión que continúa intocada, y que es formar profesionales del Derecho responsables, auténticos y honestos; seguimos buscando aportar al desarrollo educativo de Sinaloa, a la par de nuevas tecnologías y nuevos métodos de enseñanza”.

“Esperamos, nosotros los profesores, también haber cumplido; haber sabido apoyarlos y orientarlos cuando lo necesitaban, haberlos desafiado continuamente; haberlos estimulado a superarse y a brindar lo mejor de ustedes mismos… Queridos egresados, en este acto de fin de cursos culmina un ciclo y empieza otro; a partir de este momento comienza la búsqueda de su futuro”, concluyó.