LICENCIATURA

La Licenciatura en Derecho tiene por objeto capacitar al alumno para que pueda resolver problemas sociales y prevenirlos mediante la creación de instrumentos jurídicos adecuados.

Formar profesionistas conocedores de las normas jurídicas existentes que busquen su perfeccionamiento y la evolución positiva de su modificación. Profesionistas capaces de:

  1. Promover la justicia social e individual, por medio de la adecuación de los ordenamientos legales a la realidad social.
  2. Procurar la defensa y aplicación de los valores nacionales surgidos y consagrados a lo largo de nuestra historia y plasmados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
  3. Aplicar con honestidad y lealtad los principios éticos del Derecho, en beneficio de la comunidad y de sus representados.
  4. Poseer una amplia cultura y conocimientos de la Ciencia Jurídica que le doten de instrumentos racionales y prácticos que le permitan buscar el desarrollo del orden jurídico, económico y social del país.
  5. Tener conciencia del papel social que le toca desempeñar y su obligación de ejercerlo en la forma más digna y justa posible.