José Miguel Ruiz Meza preside la Sociedad de Alumnos 2017-2018

Al rendir protesta como Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa, por el Ciclo Escolar 2017-2018, el joven José Miguel Ruiz Meza agradeció a la comunidad estudiantil por confiar en su programa, y se comprometió a que “daremos lo mejor de nosotros para alcanzar cada uno de los objetivos que hemos propuesto”.

El acto estuvo presidido por el Mtro. Rodolfo Campoy de la Vega, Rector de la ELDS; el Mtro. José Miguel Vega Pereda, Secretario Académico; Mtra. Mónica Adriana Torres Galicia, Secretaria Administrativa, y Enrique Franco Gastélum, presidente de la directiva saliente, quien presentó su informe de labores.

“En retrospectiva, y aunque las comparaciones sean odiosas, dijo el nuevo presidente, en los 3 años que he pasado en esta institución, no había visto, ni mucho menos vivido, una contienda electoral tan cerrada y sobre todo, tan productiva como fue ésta”.

Agregó que de los 349 alumnos, 312 ejercieron su derecho al voto, lo cual habla del entusiasmo y el interés de los estudiantes, y por supuesto del trabajo realizado por los dos equipos, por lo que tengo que hacer un merecido reconocimiento a la labor de mi compañero Juan Manuel Iribe Félix y a la Planilla Blanca”.

Expresó que “es momento de dejar a un lado las diferencias que normalmente surgen en campaña, y apelar a nuestras coincidencias, es decir, honrar y trabajar por nuestra alma máter; estoy seguro de que unidos, realizaremos los esfuerzos necesarios que nos demande nuestra Escuela”.

Y concluyó: “Porque lo prometido es deuda, les reitero que la Sociedad de Alumnos 2017 – 2018, encaminará toda su energía en cumplir los objetivos que en nuestro plan de trabajo hemos trazado. No los defraudaremos”.

ENRIQUE FRANCO GASTÉLUM RINDE INFORME DE LABORES

Enrique Franco Gastélum, presidente saliente de la Sociedad de Alumnos de la ELDS, rindió un informe de labores realizadas durante el pasado Ciclo Escolar 2016-2017, en un acto previo al cambio de mesa directiva.

Entre dichas actividades de índole social, deportiva, cultural y académica, así como de gestión de becas, Franco Gastélum destacó la participación de la Sociedad de Alumnos en actividades culturales como la Celebración del Día de Muertos, la Pastorela decembrina y en las fiestas del Día del Estudiante.

En actividades altruistas, se participó en la recolección de juguetes para niños de bajos recursos en navidad; en la campaña “Miles de Tapas para Ayudar”, pro niños con cáncer, y en la recolección de víveres para los damnificados por los sismos.

En lo académico, destacó la presencia en diversas exposiciones de orientación vocacional; el viaje de estudios a la Ciudad de México; en el Concurso de Debate Jurídico y otras.

En lo deportivo, se participó en el Torneo de Villa Universidad, donde el equipo de la ELDS fue campeón, y en los torneos del Día del Estudiante, entre otros.