Gana Jovan Francisco Báez Cruz el 6to. Concurso de Debate

Al realizarse el 6to. Concurso de Debate de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa, con motivo del 45 Aniversario de su Fundación, se declaró ganadores a los jóvenes Jovan Francisco Báez Cruz, con el primer lugar, José Miguel Ruiz Meza con el segundo lugar, y Juan Manuel Iribe Félix con el tercer lugar.

Los ganadores se hicieron acreedores a premios consistentes en 5 mil pesos al primer lugar, 3 mil pesos al segundo y 2 mil pesos al tercero, así como diplomas.

Los temas en la fase final fueron “¿Se justifica la existencia de Tribunales constituidos como Órganos Constitucionales Autónomos no dependientes del Poder Judicial?”, “¿Violenta la Prisión Preventiva el Principio de Presunción de Inocencia'”, “¿Atenta la Colegiación obligatoria contra la Libertad de Asociación?” y “Se afectan Derechos de Minorías con la reducción de los integrantes del Poder Legislativo en Sinaloa?”.

El 6to. Concurso de Debate busca fomentar la cultura de la participación estudiantil y ciudadana y la libre discusión y expresión de ideas, y estuvo dirigido a alumnos de Licenciatura.