“Este es un Día Histórico”, expresó el Rector, Mtro. Campoy de la Vega

Como un día “histórico” consideró el Mtro. Rodolfo Campoy de la Vega, Rector de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa, el acto de graduación de la Generación 2012-2017 de Licenciados en Derecho, ya que “por primera vez en 45 años de vida institucional un alumno obtiene un promedio general de aprovechamiento académico de 10, al aprobar en examen ordinario todas las asignaturas”.

En la ceremonia de graduación, celebrada en el Teatro “Oscar Liera” del IMSS, el Rector de la Institución felicitó públicamente al egresado Christian Saavedra González, a quien se otorgó Mención de Excelencia, y a sus padres, Gustavo Saavedra Torres y Blanca Flor González Aguilar.

Por otro lado, dijo, “felicito a mis compañeros profesores, a mi Maestro el Lic. Raúl René Rosas Echavarría, al Dr. Gonzalo López Ortega y al Lic. Rafael René Valdez García porque en esta ocasión asisten a este evento académico no sólo como profesores sino también como padres de familia, ya que sus hijos forman parte de esta generación”.

“Con ello, agregó, han materializado el décimo mandamiento del abogado de Eduardo J. Couture que dice: “Ama tu profesión: Trata de considerar la abogacía de tal manera, que el día en que tu hijo te pida consejo sobre su destino, consideres un honor para ti proponerle que se haga abogado”.

Convocó a los egresados a que “continúen siempre aprendiendo porque en la sociedad del conocimiento valemos por lo que sabemos no por lo que tenemos”.

“Permítanme encarecerles a que a lo largo de su vida profesional no establezcan como el objetivo primordial de su actividad la búsqueda de beneficios materiales o de reconocimientos personales, sino que la guía que les ilumine a lo largo del resto de sus vidas sea la búsqueda de una vida trascendente que deje huella positiva en sus semejantes”, precisó.

“Para lograr esta trascendencia deberán ustedes establecer como los valores fundamentales de su vida aquellos valores que hoy son tan escasos en nuestro México como la honestidad, la solidaridad y la tolerancia, entre otros:

“Sean honrados, dijo, actúen siempre respetando el Estado de Derecho. Sean solidarios: hagan todo el bien que puedan a quienes se crucen en sus vidas. Sean tolerantes, justos e incluyentes: Todas las personas, sin importar su estilo de vida, religión, nacionalidad, ideología política, orientación de género, todas son valiosas”.

“Les deseo que su vida sea trascendente; sigan su camino y sepan que la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa siempre será su casa”, concluyó.