Escudo

En el mes de febrero de 1973, diez meses después de su fundación, la Junta Directiva de la institución aprobó el escudo y el lema que identifican a la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa.

La propuesta fue presentada por Rafael A. Guerra Miguel, Jorge Rafael Abitia López Portillo y el pintor José de Jesús Muro Pico, quienes nos lo describen de la manera siguiente:

“Al fondo, en color verde productivo, el mapa del estado de Sinaloa. En el medio, de color oro, la balanza de la justicia con dos plantillas equidistantes que sostienen el cerebro de la inteligencia y los libros del saber. El sostén central de la balanza es la espada de la diosa Temis, y el ojo en la parte superior es la sociedad que se mantiene atenta al cumplimiento cabal de los fines de la Escuela. Un poco más arriba, la antorcha con su llama de la verdad. En el contorno, y sobre fondo azul que significan nuestros mares, las guirnaldas de la victoria”.

Lema

Se pensó en la conveniencia de seguir la tradición de establecer el latín clásico con el pensamiento de formar profesionistas que tengan vocación por la justicia. De ahí: Vocatio in Jus que en su traducción literal es vocación en el derecho.