Entrega su Informe de Actividades 2016 el Rector de la ELDS

En sesión del Consejo General, el Mtro. Rodolfo Campoy de la Vega rindió su Informe de Actividades 2016 al frente de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa, en un acto en el que además se ratificó al Mtro. José Miguel Vega Pereda, como nuevo Secretario Académico y a la Mtra. Mónica Adriana Torres Galicia como nueva Secretaria Administrativa de la Institución.

En este acto se aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda de ese órgano de gobierno interno que contiene el Estado de Resultados del semestre que comprende de septiembre de 2016 a febrero de 2017.

En su Informe de Actividades, el Mtro. Campoy de la Vega hizo una detallada relación de las acciones emprendidas en las diversas áreas de actividades de la Escuela como son la Escolar, Docencia, Investigación y Posgrado, y Vinculación y Gestión durante el año 2016.

Expresó que la matrícula escolar atendida es de 531 alumnos en sus diversos niveles, con una eficiencia terminal en Licenciatura de 87.21 por ciento y en Posgrado, de 97.06 por ciento, y una eficiencia de titulación de 80.26 por ciento en la primera y de 54.75 por ciento en la segunda.

Para reforzar la formación integral se realizaron 57 actividades extracurriculares, y se apoyó a los alumnos con 179 becas académicas para licenciatura y posgrado, 52 becas para cursos del Nuevo Sistema de Justicia Penal, 84 becas para viajes de estudio, 30 becas deportivas y por tercer año consecutivo no se incrementaron los costos de colegiaturas e inscripciones.

En la Docencia, recordó que, resultado del esfuerzo institucional, el ciclo 2015-2016 ha sido el de más alto aprovechamiento académico en la historia de la ELDS en lo que respecta al nivel Licenciatura, al registrarse un aprovechamiento académico general de 8.14 puntos. Asimismo en posgrado se obtuvo 9.15 de aprovechamiento académico.

Ese año, 13 de nuestros profesores cursaron estudios de posgrado en el plantel, con lo que el 63 por ciento de la planta docente cuenta ya con estudios de posgrado.

En Investigación y Posgrado, se realizaron diversas actividades académicas, 35 egresados de posgrados obtuvieron grados académicos, y 7 más diplomas de especialidad, así mismo se actualizaron 5 programas académicos de posgrado.

En Vinculación y Gestión, se fortalecieron las relaciones interinstitucionales al vincularse la Escuela con 26 instituciones; 82 alumnos prestaron el servicio social y 4 más de ellos realizaron sus prácticas profesionales en el Poder Judicial de la Federación. El Bufete de Servicio Social registró 586 juicios y 5,160 asesorías.

Se reforzó el acervo de la Biblioteca con 495 libros y 47 discos compactos adquiridos. Además se construyó y se equipó un aula más; se adquirieron 14 equipos de aire acondicionado, 2 libreros para la Biblioteca, 10 video-proyectores para las aulas y otros muebles.