Dicta el Embajador Enrique Hubbard Urrea la Conferencia “Radiografía de la ONU”

En el Salón de Directores de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa, el Lic. Enrique Hubbard Urrea, diplomático originario de El Rosario, Sinaloa, dictó la conferencia “Radiografía de la Organización de las Naciones Unidas”, en la que hizo un repaso de la historia y la situación del organismo internacional que congrega a los países del mundo y que es el centro de la diplomacia internacional.

Mencionó el importante papel de la diplomacia y la conciliación de intereses entre los representantes ante los principales órganos de la ONU, como son la Asamblea General, el Consejo de Seguridad, el Consejo Económico y Social, el Consejo de Administración Fiduciaria, la Corte Internacional de Justicia y la Secretaría de la ONU, todos ellos creados en 1945 al fundarse este organismo.

Expresó que la Asamblea General es el órgano representante, normativo y deliberativo de la ONU, y el único que cuenta con representación universal al estar representados sus 193 Estados miembros, que se reúnen cada año, en septiembre, durante la sesión anual, que tiene lugar en el Salón de la Asamblea General en Nueva York.

Diplomático de carrera desde 1973, Hubbard Urrea recorrió el escalafón del Servicio Exterior desde Vicecónsul, hasta Cónsul General y tiene el rango de Embajador desde el primero de noviembre de 1994. Ha ocupado diversos cargos en la Secretaría de Relaciones Exteriores, y en el exterior fue Vicecónsul y Cónsul en Chicago, Illinois; Cónsul de México en Brownsville, Texas; Cónsul General de México en Sao Paulo; Cónsul General de México en Miami, Florida; Embajador de México en Belice, y Embajador de México en Filipinas.