Alumnos de la ELDS realizan Viaje de Estudios a la Ciudad de México

In Academia

Un grupo de estudiantes de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa realizaron un viaje de estudios a la ciudad de México, donde visitaron las instalaciones del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, del Senado de la República, el Palacio Nacional y la Cámara de Diputados, donde realizaron diversas actividades de índole académicas.

En el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México asistieron a conferencias sobre el uso de la bioética en la maternidad subrogada, introducción a la legislación ambiental y sobre la nueva Ley de Seguridad Interior. Posteriormente realizaron un recorrido por Rectoría y los jardines de Ciudad Universitaria.

El segundo día visitaron el Senado de la República donde se les guió en un recorrido por el edificio y se les explicó su función, además de permitirles ingresar a una sesión.

El tercer día visitaron Palacio Nacional, con un recorrido interactivo que les permitió conocer la historia detrás del edificio sede del Poder Ejecutivo Federal y de igual forma, vieron documentos importantes como la misma Constitución de 1917 y el cuarto donde habitó el Presidente Benito Juárez.

Al cuarto día visitaron la Cámara de Diputados, donde fueron recibidos por el Diputado Manuel Clouthier, quien les dirigió un mensaje en el que los conminó a seguir con ímpetu sus estudios y a ser partícipes de un mejor país. Después recorrieron las instalaciones de San Lázaro ingresando también a una sesión del Pleno, y por último fueron invitados por los Diputados Evelio Plata, Bernandino Antelo y Martha Tamayo a una comida en las mismas instalaciones.