EGRESA LA GENERACIÓN 2014-2016 DE LA MAESTRÍA EN DERECHO FISCAL

21 GENERACIONES DE LOS DIVERSOS PROGRAMAS DE POSGRADO HAN EGRESADO DE LA ELDS: MTRO. CAMPOY DE LA VEGA

“Con el invaluable apoyo del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, desde 2001 se han formado 21 generaciones en los diversos programas de Posgrado que promueve la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa”, expresó el Mtro. Rodolfo Campoy de la Vega, Rector de la Institución durante la ceremonia de entrega de grados académicos a doce participantes en el VI Seminario de Actualización para la Obtención de Grado Académico e integrantes de la Maestría en Derecho Fiscal, Generación 2014-2016.

Al hacer un reconocimiento público a esa institución de la Universidad Nacional Autónoma de México, Campoy de la Vega agregó que “la eficiencia terminal en posgrado es del 51 por ciento, promedio muy por encima de la media nacional, mientras que el promedio general de aprovechamiento académico es de 8.89 en Posgrado, desde 2001”.

Agradeció la presencia en este acto académico, de la Dra. Margarita Palomino Guerrero, Coordinadora de Posgrado del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y Catedrática de la División de Estudios de Posgrado de la ELDS, quien impuso toga, muceta y birrete a los graduados.

Presidieron además este acto, realizado en el Salón de Directores, el Dr. Marco César García Bueno, catedrático de la División de Estudios de Posgrado; Mtro. José Carlos Álvarez Ortega, Rector Honorario y catedrático, y el Mtro. José Miguel Vega Pereda, Secretario Académico.

Posteriormente se procedió al solemne acto de imposición de toga, muceta y birrete, así como a la entrega de Grados Académicos, por parte de la Dra. Palomino Guerrero, quien agradeció la distinción de investir a estos doce nuevos egresados del área de posgrado con los símbolos de su grado académico, y los conminó a seguir actualizandose para estar al día en esta ciencia tan cambiante como lo es el Derecho.

El Dr. Marco César García Bueno fue el encargado de tomar la protesta a los graduados.

Asímismo, el Mtro. Rodolfo Campoy de la Vega, Rector de la ELDS hizo entrega de la Mención de Excelencia a la Mtra. Rut Dueñas Díaz, quien se distinguió como la mejor alumna de la Generación 2014-2016 de la Maestría en Derecho Fiscal al obtener un promedio general de aprovechamiento de 9.60.

“CREÍ QUE SERÍA UN CURSO MÁS”: DUEÑAS DÍAZ”

En representación de los integrantes del VI Seminario de Actualización para la Obtención de Grado Académico, habló la Mtra. Rut Dueñas quien dijo que “el día de hoy es, sin duda, el comienzo de una nueva etapa, porque aunque culminemos un ciclo escolar, pasaremos a una nueva etapa de nuestra vida profesional”.

“No lo creía, agregó, pensaba que la maestría era un curso más, un día de escuela normal, como los de licenciatura, pero al tener definidos mis objetivos profesionales, las materias que de verdad me apasionaban, aprendí a disfrutar cada clase, cada comentario de mis compañeros, a aprender de ellos, de sus dudas, de nuestros debates, y ¡vaya que teníamos debates!”

“Aquí aprendimos que los libros no siempre dicen la verdad, que no siempre se puede hacer lo teórico; es por ello que las clases resultan tan retroalimentadoras, y en lo personal, el vínculo que se formó con este grupo va a ser para toda la vida; después de casi tres años veo la vida de forma diferente”.

“Sé que la educación puede cambiar al mundo, que está en nosotros mismos construir un mejor futuro para nosotros y para nuestro país; por ello los invito a nunca dejar de aprender, a siempre ser mejores como personas y como profesionistas, y a dejar el corazón en todo lo que se trabaje”.