Clausuran el 2do. Seminario de Invierno

Con la Mesa Redonda sobre “Derecho, Psicoanálisis, ¿Qué relación?”, cerró el Segundo Seminario de Invierno organizado por el Centro de Investigaciones Jurídicas de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa, y en la que 44 alumnos se hicieron acreedores a constancias de participación.

El Seminario fue coordinado por el Lic. Jesús Ramón Rodríguez Velásquez y el Dr. Octavio Ramón Acedo Quezada, y constó de la lectura de textos y su posterior análisis y glosa.

El programa inició el lunes 30 de octubre, y durante noviembre continuó con un análisis de la novela de ficción “Un mundo feliz”, de Aldous Huxley, sobre los límites del derecho y la posibilidad de crear un código sin falla, a cargo del Lic. Rodríguez Velásquez.

El lunes 13, el Lic. Francisco Javier Herrera Amavizca abordó el tema “’El crimen del cabo Lortie’: Tratado sobre el padre” (ensayo de Pierre Legendre), sobre la Ley y la transgresión del Nombre-del-Padre.

El viernes 24, se realizó la conferencia magistral sobre “El sujeto privado de su libertad; aproximaciones psicoanalíticas en torno a la criminalidad”, por el Mtro. Amorhak Ornelas Vásquez.

Y cerró el lunes 27 con la mesa redonda “Derecho y Psicoanálisis, ¿Qué relación?”, con los comentarios del Lic. Rodríguez Velásquez, el Lic. Herrera Amavizca y el Dr. Acedo Quezada.