En marcha el Diplomado “El Sistema Penal Acusatorio y Adversarial desde un Enfoque de Género”

 In Estudiantil

En coordinación con la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa, el Instituto Sinaloense de las Mujeres inició el Diplomado “El Sistema Penal Acusatorio y Adversarial desde un Enfoque de Género”, que se realiza del 24 de noviembre al 10 de febrero, con ocho módulos a cargo de especialistas en cada uno de los temas de que consta.

Los módulos se desarrollan en las instalaciones de la ELDS, y los temas son los siguientes: “Derecho de Acceso a la Justicia de las Mujeres”, a cargo del Dr. Miguel Alejandro López Olvera, que se realizó el 24 y 25 de noviembre; “Tutela Judicial Efectiva de las Mujeres en el Sistema Procesal Adversarial con Juicio Oral”, por la Dra. Patricia Lucila González Rodríguez, el 1 y 2 de diciembre; y “Perspectiva de Género y Derecho Penal”, por la Dr. María del Pilar Hernández Martínez, el 8 y 9 de diciembre.

Además, el Taller “Acceso a la Justicia de Niñas, Jóvenes y Mujeres en México, en el marco del Sistema Procesal Adversarial con Juicio Oral”, por la Dra. Elisa Ortega Velásquez, los días 15 y 16 de diciembre.

Continúa el 12 y 13 de enero de 2018 con el Taller “Protocolo para Juzgar con Perspectiva de Género y el Derecho Probatorio en el marco del Sistema Procesal Adversarial con Juicio Oral”, por la Dra. Patricia Lucila González Rodríguez; el 19 y 20 de enero, el módulo “Tópicos Selectos (Violencia de Género, Violencia Familiar y Feminicidio)”, por la Mtra. Rosa María Álvarez González;

El 26 y 27 de enero con el Taller “Argumentación Jurídica con Perspectiva de Género”, por la Dra. Edith Cuautle Rodríguez, y el 9 y 10 de febrero “Prospectiva”, a cargo de la Dra. Lucía del Carmen Raphael de la Madrid.

Entradas Recientes