El Lic. Leopoldo Rodríguez Arvizu es Ciudadano Distinguido de Culiacán

En el Salón de Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán, el Lic. Leopoldo Rodríguez Arvizu, Catedrático, Fundador y Ex Director de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa, recibió un homenaje como Ciudadano Distinguido por el Ayuntamiento de Culiacán, como reconocimiento a su trayectoria profesional y familiar.

Fue el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos quien le entregó el reconocimiento, en el marco de los festejos por el 486 aniversario de la fundación de la ciudad, en un acto en el que dijo: “Es un honor tenerlo entre nosotros, don Leopoldo; es un honor que hoy en esta Sala de Cabildo se encuentre un habitante muy distinguido de la ciudad de Culiacán; celebrar y reconocer su trayectoria, nos llena de orgullo”.

El reconocimiento se le otorgó “por su desempeño ejemplar dentro de la sociedad culiacanense, su valiosa contribución en los ámbitos del ejercicio, investigación, enseñanza y divulgación del Derecho; así como su excelente labor académica y profesional”.

El Lic. Rodríguez Arvizu, quien es catedrático de la ELDS desde su fundación, recibió una doble felicitación de sus hijos, Lourdes Annel, Leopoldo y José Rosendo; su esposa, Olga de Lourdes Carrillo; y sus nietos Julia Sofía, Leopoldo e Isaac Rodríguez.

En el acto, su hija Lourdes Annel agradeció diciendo: “Agradezco profundamente a todos y cada uno de los involucrados que hicieron posible que estemos hoy aquí, en este homenaje. Ver la cara de mi padre hace una semana, cuando leí la notificación oficial de este homenaje, no tiene precio. Papá, este homenaje nadie te lo está regalando, te lo ganaste y bien ganado. Que mejor ocasión que hoy que estás cumpliendo 85 años”, expresó.

Leopoldo Rodríguez Arvizu nació en Mazatlán el 15 de noviembre de 1932, es Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad de Sinaloa, Notario Público No. 43 en el Estado y Notario de Patrimonio e Inmueble Federal a partir de 1992; tiene afición por la música, la poesía y la literatura, con varios libros publicados.

Es además presidente de la Academia de Jurisprudencia y Legislación del Estado de Sinaloa y autor de los libros de poesía, cuento y ensayos jurídicos: “Saludable”, “Retrospectiva”, “Sendero”, “Ópalo”, “Madrigal”, “La Estructura de la nota jurídica”, “Teoría del hecho y el acto jurídico” y “Sanción y coacción”.